lunes, 24 de febrero de 2014

PGR interroga a "El Chapo" sobre funcionarios que lo habrían protegido

 
Un alto mando de la PGR habló en privado con Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en una sala del hangar de la Marina y videograbó el encuentro. Foto/Cuartoscuro Las autoridades quieren saber quién le ayudó a escapar y desde entonces le ha brindado protección.

México.- ¿Quién en el Gobierno protegió a “El Chapo" Guzmán?, es la interrogante que no quiere dejar suelta la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que antes del traslado del capo al penal del Altiplano lo interrogó sobre funcionarios que le habrían dado cobijo durante los 13 años que estuvo prófugo.

El líder del cártel de Sinaloa escapó del Penal de Puente Grande en Jalisco, en enero de 2001, y las autoridades quieren saber quién le ayudó en la fuga y desde entonces le ha brindado protección.

"Todavía no hay confirmación de ningún tema. Ese interrogatorio apenas fue el principio. Se decidió que, por su peligrosidad, el detenido fuera trasladado a Almoloya en el menor tiempo posible”, revelaron fuentes del Gobierno a Reforma. "Más adelante será visitado en el penal para continuar con los interrogatorios. Hay un gran interés del Gobierno en saber cómo escapó y qué autoridades le ayudaron a fugarse", dijo. Otra fuente dijo al mencionado rotativo que un alto mando de la PGR habló en privado con Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en una sala del hangar de la Marina y videograbó el encuentro, el cual duró alrededor de una hora.

3 comentarios:

  1. asi o mas inteligente? para los qe no sabian, el chapo es el que mangonea a pena nieto, gracias al chapo el gano para presidente. mas bien el chapo lo puso a el para presidente. y a todos los qe se preocupan por el chapo, pueden dormir tranquilos. el chapo guzman esta libre...el solamente se presto para que los medios le tomaran fotos cuando lo subieron al boludo de la federal y para las pruebas de peritaje de identificacion. pero el que esta encerrado por supuesto que ya no es el....se preguntaran, para que todo este circo? con esto los gringos dejan de estar chingando, y por supuesto que no lo van a extraditar, por que alla los weros lo sacarian a flote que no es el... por eso les pregunto, asi o mas inteligente? y digan qe se los dijo un mudo.

    ResponderBorrar