jueves, 27 de febrero de 2014

Cumplimentan tercera orden de aprehensión contra “El Chapo”


MEXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó este jueves la tercera orden de aprehensión contra Joaquín El Chapo Guzmán por el presunto delito de delincuencia organizada.
El Poder Judicial de la Federación informó que la medida fue librada el 3 de mayo de 2011, en la cual se señala al capo como probable responsable de delitos contra la salud, sancionados en la Ley Federal contra Delincuencia Organizada.
En una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que el Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, tomará la declaración preparatoria del narcotraficante recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y resolverá sobre su situación jurídica.
El martes 25, los juzgados Tercero y Quinto de Distrito en Procesos Penales del Estado de México iniciaron juicios contra Guzmán Loera por delincuencia organizada, hasta ahora el único ilícito por el que ha sido procesado.
Incluso, uno de estos jueces le dictó la libertad por narcotráfico al estimar que no fue acreditada su relación con un cargamento de 500 kilogramos de cocaína asegurados en 2009 durante un cateo en Mexicali, Baja California.
Pese a ello, El Chapo tiene pendientes otras cinco órdenes de aprehensión que serán cumplimentadas en los próximos días.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario